info@consolvancells.com

 

670580910

Marca: conócete a tí misma

El mismo placer que la lectura de un buen libro, me produjo esta mañana de domingo 19.6.16 leer el artículo de Fernando Trias de Bes en La Vanguardia, con el sugerente título: ¿Personalizar?, sí, pero, ¿quién soy?

Como expone muy acertadamente Trias de Bes, las marcas buscan la diferenciación a través de la personalización. Y ésta busca conectar con el cliente para darle respuestas a la pregunta que nunca se hace.

Y mientras no se encuentra, formulo nuevas preguntas, desde el marketing para las personas:

¿Ayudará el marketing a las personas a identificar a través de su consumo cuál es su verdadera identidad?¿Tendrá el acierto de acercar a la persona hacia el consumo consciente de aquello que sea más adecuado para ella y para su prójimo?

¿Llegará el marketing algún día a acercar a las personas hacia ese camino interior?

¿Puede ser el marketing una herramienta para llegar a nuestro auténtico ‘yo’?

¿Podrán las marcas encontrar antes su auténtico ‘yo’?

Quién sabe si mirando hacia su interior, las marcas nos guiarán con su ejemplo, a hacer un auténtico personal branding.

Imagina al CEO de la empresa diciéndole esto a su marca: “Te advierto, quien quiera que fueres, ¡Oh; tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera! Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros. ¡Conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los dioses!”. Inscripción en el Frontispicio del Santuario de Delfos, Grecia S VIII a.C.

¿Personalizar?, sí, pero, ¿quién soy? de Fernando Trias de Bes. La Vanguardia, 19.6.16