info@consolvancells.com

 

670580910

Mi experiencia más colorida. So far.

Con la última entrega de la estrategia de comunicación para el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona he finalizado el año más entretenido de mi vida laboral, so far… !

Me inicié hace un año como Interim Manager, compartiendo mi experiencia en  estrategia de marca en proyectos temporales de consultoría y formación. Le pedi a Maria Vancells el diseño especial de una web (wow, juzgad vosotrxs mismxs!), para alojar las fotos de Robert Ramos y la pluma exquisita de Joana Bonet quien me entrevistó para presentarme en esta nueva etapa.

Mi primera clienta fue Begoña Mundó, compañera del Consell de Conselleres de l’Observatori Dona Empresa Economia de la Cambra de Comerç de Barcelona, quien me pidió que acompañara al Grupo Tema Litoclean, del que ella es CEO, a hacer un paso adelante en su estrategia de marketing digital. 

Posteriormente la animé a que nos acompañara al 1er crucero de networking femenino, donde Rosaura Alastruey me invitaba como ponente para hablar de Marca Personal para potenciar el liderazgo femenino. Y allí conocí a tantas otras mujeres interesantes. Las tengo en mi lista de cosas buenas del 2023!

El 2023 fue también el año en que colaboré con Intermèdia Comunicació, en su estrategia de marca. Descubrí a un referente de BUENA comunicación y public affairs del ecosistema barcelonés y catalán. De Toni Rodriguez, socio y fundador, aprendí el modelo Teal, que aplican con éxito en su compañía. De Albert Ortas y Aina Rodriguez, su tesón y visión de futuro. I de Victor Costa, la templanza de sus presentaciones. 

Después de 5 años dando clases sobre estrategia de marca exclusivamente a estudiantes internacionales en ESCI-UPF, en 2023 inicié la formación in company sobre estrategias de branding y marketing a público local, esta vez a profesionales de la comunicación de la Diputació de Barcelona. 

TEIXIDORS es sin duda la empresa más BONITA en la que he trabajado este año. Por encargo de su directora, Anna Coll, participé en el proceso de relanzamiento de la marca, con nuevo relato firmado por Clase, con un equipo de comunicación estupendo, Alpinista Samurai, SmartDeco y Estefania Gomez, Carles Torres y Miquel Llonch. Fue un placer trabajar con Ana Castro, Alejandro Belmonte, Francesc Mañosa, Victoria Domínguez y Pilar Gomez. Y las tejedoras y tejedores que cada mañana me deseaban un buen día. 

Septiembre fue el mes en que inicié la colaboracion con la Cooperativa Suara, una marca con méritos propios después de 40 años trabajando de forma tozuda e innovadora para cuidar y acompañar a las personas en las distintas etapas de su ciclo vital. 

El portal Aliura, al que me incorporé entonces, adquiere más sentido cada día que pasa. Aliura nació para atender a “las tres soledades” alrededor del proceso de dependencia de nuestros mayores en estos momentos de transformación, envejecimiento, hiperactividad e incertidumbre. ‘La mujer sandwich’, con la que muchas nos identificamos,  encontrará en este portal nuevas respuestas a sus múltiples preguntas. Y Angels Cobo y Dunia Rosselló son mis cómplices en esta aventura. 

En noviembre tuve el honor de conducir el acto de celebración de los primeros 15 años del Observatori Dona Empresa Economia de la Cambra de Comerç de Barcelona, un think tank por la igualdad de género en posiciones de liderazgo al que me incorporé en 2020 gracias a Roser Xalabarder y Anna Mercadé.

Volviendo al Hospital Sant Joan de Déu, ha sido un placer acompañar a su directora de comunicación, la incombustible Eva Villamayor en su proyecto estratégico de comunicación para los próximos 4 años. El HSJD es el ejemplo de una marca brillante, que ilumina e inspira a cuantos nos acercamos a ella, marcando el camino hacia la excelencia humana, asistencial y formativa. Hats off! 

Y mientras acabo el resumen del año, preparo mi reunión para mañana con un nuevo cliente y un propósito para el 2024: escribir el doble de artículos en Via Empresa de los que escribí en el 2023! Su juru Elena Busquets!

Hagas lo que hagas busca el latido! Éste ha sido mi guía durante el pasado año y me siento feliz y agradecida por todo lo que me ha traido: riqueza y variedad de conocimientos y mucha inteligencia colectiva que han llenado de colores mi experiencia vital y  profesional durante los 12 últimos meses. 

Seguiremos practicando en el 2024. 

Nos vemos en el camino.

mis marcas del 2023 consol vancells
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente