info@consolvancells.com

 

670580910

Identidad y posicionamiento de Barcelona. Un relato coral.

Barcelona brand book  

Este libro es una síntesis de un nuevo relato de Barcelona. Un relato pensado en clave de futuro que expone aquellas capacidades y dimensiones que la ciudad posee y quiere mantener y potenciar, además de las que legítimamente aspira a conseguir.

Este brand book pretende ser una herramienta útil, práctica, inspiradora que permita orientar y sintonizar todos los mensajes e iniciativas de los diferentes agentes públicos y privados que inciden en la reputación de la marca Barcelona.

Su contenido se estructura en cuatro bloques:

1. El primer bloque detalla el proceso abierto y participativo sobre el que se construye este proyecto colectivo. Para su desarrollo, ha sido necesaria una extensa fase de investigación tanto local como internacional para recoger los diferentes puntos de vista sobre la ciudad y su proyección.

2. El segundo bloque recopila los diferentes insights extraídos de la investigación llevada a cabo.

3. El tercer bloque narra el relato de Barcelona a través de su propósito, sus pilares y su personalidad.

El propósito es la forma en la que la ciudad aspira a ser percibida, tanto por sus ciudadanos y ciudadanas como por el resto del mundo. Esta voluntad se hará realidad en la medida en que sepamos articular de manera efectiva todos los activos, mensajes y experiencias que genera la ciudad.

Los pilares son fortalezas de marca que legitiman el propósito y harán posible que se convierta en realidad, y la personalidad recoge los rasgos que la caracterizan y su manera de expresarse y comportarse.

4. El cuarto bloque es una guía práctica y resumida del relato, una síntesis de conceptos y mensajes clave para tener siempre a mano.

Este libro no pretende ser una normativa de uso, sino una plataforma de inspiración que permita a cada organización, colectivo o institución activar el relato en su ámbito de actividad del modo que le resulte más conveniente, siempre, por supuesto, de acuerdo con su esencia y coherentemente con el resto de los ámbitos de actuación. Solo así podremos construir una percepción global e integrada de la ciudad.

Barcelona puede y debe consolidarse como una de las ciudades más admiradas, respetadas y competitivas del mundo. Y este libro es el primer paso de los muchos que damos para seguir trabajando.

 

DESCARGAR AQUI