info@consolvancells.com

 

670580910

¿Sénior yo?

El 2014 ha sido un año intenso a nivel profesional.

Ha sido una año de formación. Como alumna y como maestra. He tenido la suerte de acompañar a personas y entidades en el camino hacia una mejor comunicación de su marca, identificando oportunidades y poniendo en valor aquellos activos que los diferenciaban. Paralelamente me he incorporado con mucha ilusión a IGNATIUS & CO., una consultoría de marketing asociativo especializada en captación y fidelización de socios de todo tipo de colectivos empresariales y profesionales. Gracias de corazón a Ignasi Solana y Jaume Aubanell por haberme encontrado : )

Como resultado de esta experiencia, quiero compartir con vosotros un insight (me encanta ¡nosotros también tenemos insights! *) que me ha acompañado durante el pasado año.

Os cuento.
Recorriendo este nuevo camino profesional, muy tonificante, he observado que ‘los otros’ han empezado a verme como una profesional ‘sénior’.

Por un lado, el cambio laboral después de mucho tiempo en un mismo lugar te hace visible en otras esferas. Además, resulta que tus conocimientos pueden tener algún interés para los que están empezando. Durante el pasado año he tenido oportunidad de conocer y re-conocer a mucha gente y ésta  ha sido para mí una experiencia muy gratificante. Ay, si pudiera ganarme la vida haciendo sólo networking … .
Ups, volviendo al tema.

Después de la rutina de años en el mismo sitio, salir al exterior y conectar con otras mentes te da visibilidad (¡y te enriquece!). No es que te vean ahora como sénior, que también… Es que ahora te VEN.

Mi reacción inicial a este adjetivo fue de rechazo y sorpresa: ¿sénior yo? ¿pero qué dice éste ahora?. Pero si yo … . En estos tiempos convulsos de crisis, start-ups, emprendedor@s y reinvéntate, la percepción de la seniority fue un descubrimiento muy estimulante para mí.

Pero ¿qué quiere decir ser una profesional sénior? ¿Y qué tengo yo de todo esto?

 

SENIOR PROFESSIONAL WOMAN

Buscando por la red encuentro descripciones que se repiten: la experiencia, la formación, la asertividad que dan los años … No seré yo quien lo defina ahora, tantos antes lo han hecho mejor que yo. Entre todo el material que he encontrado, quiero destacar el interesante resumen sobre el tema, que ha escrito Giovanna Santiago, Manager de Talengo para Womenalia: Competencias clave en la etapa Senior.

Dejando de lado la edad, estoy segura de que la gestión de los RRHH del futuro tendrá en cuenta a las personas más allá de su capacidad profesional. Somos conocimiento, pero somos también seres emocionales, conscientes (inconscientes), ¡…y sociales!.

De qué manera seremos capaces de potenciar toda esta energía en positivo será el reto de l@s directiv@s del sXXI.

En fin, habrá que ir pensando en esto de ser una profesional sénior; lo que es seguro es que me puede la curiosidad y que todavía tengo mucho por aprender.

Y para el 2015, ¿qué?

No tengo tengo ni idea de cuál será la palabra que marcará este nuevo año, pero estaré atenta a todo lo bueno que la vida, y mi profesión, que me apasiona, me ofrezcan cada día.

De momento, mis mejores deseos para este viaje, ¡esperando compartir con vosotros una parte del trayecto!

Consol Vancells
Sénior in progress

(* dedicado a los compañeros del Master)